Noticias del sector

08/03/2016
Alivio fiscal para los más ecológicos.

El Ministerio de Hacienda ha abierto la puerta a que los ayuntamientos puedan rebajar hasta un 20% el IBI para las propiedades que más energía ahorren (letra A). Las que tengan una calificación B, recibirán una bonificación de hasta el 16% y si es C puede llegar al 12%. Las viviendas con D tendrán una rebaja máxima del 8% y del 4% si han conseguido la E. Las casas con peores resultados (F y G) o que carezcan de certificado, no podrán solicitar ninguna rebaja. La posibilidad de que los consistorios puedan aprobar estos descuentos comienza el 1 de enero.

Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2015/11/12/vivienda
08/03/2016
Los ayuntamientos podrán bonificar el IBI a las viviendas eficientes energéticamente.

El ministerio de Hacienda incluye una enmienda en los Presupuestos Generales de 2016 para que los ayuntamientos puedan reducir el impuesto con efectos desde el 1 de enero, bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) según la eficiencia energética de los edificios, que van desde el 20% para los más eficientes hasta el 4% para los menos.
"Se pretende incentivar la mejora de la eficiencia energética de los bienes inmuebles urbanos, estableciendo una bonificación potestativa para los ayuntamientos sobre la cuota íntegra del IBI". 

Fuente http://derechoyenergia.blogspot.com.es/
08/03/2016
Los ayuntamientos podrán bonificar hasta 20% del IBI a los edificios con mejor clasificación energética

Hacienda permitirá a los ayuntamientos reducir el IBI hasta un 20% de los inmuebles con mejor clasificación energética.

El Ministerio de Hacienda permitirá a los ayuntamientos rebajar hasta un 20% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para los edificios que sean más eficientes en términos energéticos, según una enmienda que presentará el PP a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 en el Senado y que entrará en vigor el 1 de enero de 2016 con vigencia indefinida. Para beneficiarse de dicha bonificación, los propietarios del inmueble deberán acreditar el certificado energético ante el ayuntamiento.

La enmienda, que modifica la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, establece que las ordenanzas fiscales de los ayuntamientos a partir del 1 de enero de 2016 podrán regular una bonificación sobre la cuota íntegra del IBI de naturaleza urbana. Los más eficientes tendrán una mayor rebaja y los menos eficientes o no calificados, una menor o nula bonificación.

Fuente Diario Expansión

  • Teléfono:
    696 45 75 22

  • Oficinas centrales:
    C/ Ansar, 31
    28047 - Madrid
  • Oscar Capón Amor